domingo, 22 de junio de 2008

Mi vida es tan triste...Say No More.




Desde 1951 y todavía sin fin a pesar de.. y de…

El niño del oído absoluto, del piano clásico, de las tardes en Caballito convertido en Mister SNM…

Charly, el genial compositor irá mutando hasta ser reconocido como la única Estrella del rock argentino.

Maníaco depresivo con personalidad esquizoide dijeron en el Hospital Militar, cuando la “colimba” era obligación de patriotas. Años después su versión del Himno Nacional produciría arcadas en los defensores del Re- (T)- (P)-roceso.

Charly García y sus escándalos públicos. Un irse de los show bajándose los pantalones, protestando por la mala calidad del sonido, golpeando patovicas.

La entrada prohibida. Las drogas. La soledad.Entre lo anecdótico( o lo penosamente cretino) y el hombre que intenta sobrevivir.
-------------------------------------------------

Charly por Charly (personaje y persona, uno y varios)
------------------------------------------------

***** Para componer, hay que empezar por la infancia: recordar una gran canción y tratar de hacer una igual. Parte de la melodía de “Desarma y sangra” la hice a los doce años. Todo está atrás, cuando eras chico.

Miro alrededor
heridas que vienen, sospechas que van
y aquí estoy /pensando en el alma que piensa
y por pensar no es alma,/desarma y sangra.


***** Para hacer un tema como “Promesas sobre el bidet” hace falta una brasilera divina y un bidet. Y son cosas que no están al alcance de todos.


Porque me tratas tan bien, me tratas tan mal
si sabés que no aprendí a vivir.
A veces estoy tan bien, estoy tan down.
Calambres en el alma,
cada cual tiene un trip en el bocho
difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo.


*****La música solamente existe en este planeta porque hay aire. El universo es todo silencio.

“...y cierras los ojos y ves
todo el mar en primavera
bang, bang, bang
hojas muertas que caen,
siempre igual,
los que no pueden más
se van.”


*****No veo una separación entre lo que me imagino y lo que se percibe que me imagino. Como la música es un artificio, es como estar adentro de las canciones.

Te siento respirar /lejos de tu lugar.
Hoy tuve un sueño con vos.
Que locos éramos los dos
en los buenos tiempos.



***** En las letras, antes inventaba cosas que no había vivido, y después las viví.

“Yo sé que soy imbancable/Yo sé que no soy felíz
Yo sé que soy un amable traidor
Pero alguien en el mundo piensa en mí”


*****Ustedes saben más que yo… ustedes deberían ser Charly Garcia…


Yo no quiero volverme tan loco
yo no quiero esta pena en mi corazón.


*****Yo inventé la estrella de rock… empecé a decir que era una estrella, era una estrella, era una estrella hasta que se lo creyeron…

“Voy yendo de la cama al living
sientes el encierro”


Desde “Vida” allá por el 72 hasta “Kill gil” en el 2007.


*****Me pegó con odio, como si yo fuera judío y él fuera nazi. No sé no le debe gustar mi música. Yo no soy Sarmiento, soy Charly García, y no tengo que dar examen de nada: yo voy y toco.
(De últimos golpes en la Trastienda…)


Cuando pienso en el fin
Cuando pienso en todo lo que di.
Cuando miro el final
Cuando sueño que todo… todo lo perdí
Gozar es tan necesario, mi amor
Gozar es tan diferente a matar…
(Funky)


Pregunta de Locura Compartida entre sonidos...

El mundo es un patio de prisión
¿A dónde querés ir?

No hay comentarios: