Pudo ser tu mascota (cuentos)



Un libro de cuentos. Cuentos cortos, casi anécdotas. Un pequeño libro poblado de animales que no reniegan de su condición. Y de hombres. Lejos del alegato proteccionista, de las fábulas y las moralejas, estos ecosistemas dan cuenta de la lucha diaria que sostiene el hombre con sus compañeros de mundo: los otros animales, los otros hombre. 


Tío Julio.


La ilustre enferma.

Weekend.

Ni el loro.

Callos.

Como un focker perezoso. 

Cuidado: animales sueltos 1.

Un vestido de pintitas rojas.

Pudo ser tu mascota.

Cuidado:animales sueltos 2.

Please progress, don´t shit on my shoulders.


Cuidado: animales sueltos 3. 

objetivo empañado.



Escribo en los restos. Sobre restos. A cerca  de restos. El martes nueve desenterré los restos de mi abuela y recorrí  el cementerio con ella dentro de una bolsa de plástico blanco. No pesaba demasiado. El jueves once explotaron los trenes en Madrid; también hubo restos. Un grupo de terroristas produjo la muerte de doscientas personas y más de mil heridos. No aseguran que fue Bin Laden porque Aznar perdería las elecciones.  A Bush le conviene que el mundo le de la razón a su locura. Restos. Sentir que, de nosotros, van quedando sólo restos(ilusión de haber estado en algún momento completos) Mis palabras siempre serán restos [...]

Lo que realmente uno tiene  para decir queda escondido, sepultado si no se es buen escritor. Buscar un héroe, darle una profesión (Arlt) hacerlo actuar y que los diálogos sean productores de acciones. Todo esto no fue hecho para mí, pero ¿Por qué siempre fui tan caprichosa? Vamos de nuevo.
Había una vez...     

La Plata, noviembre de 2004.