sábado, 17 de diciembre de 2011

BioBrevis: Cesária Évora

La diva aux pied nus


Cabo Verde. Voces rebeldes entre algodones y esclavos.  27 de agosto de 1941- hasta este instante  adornado con silencio.
En las esquinas, la voz de la joven junto a su hermano, al compás de un saxofón.  La “morna”, esa queja tanguera.  
La belleza de la música; la cachetada ineludible que te da la pobreza. Años oscuros, alcohol. Bah, la vida…

Una estrella de pies descalzos.   


“si asa um tivesse

pa voa na esse distancia

si um gazela um fosse

pa corre sem nem um cansera…” 






4 comentarios:

Franz dijo...

la pobreza, como la religión, a quién las padecen le es muy complicado despintar de su piel.... Évora la pobreza la llevaba tatuada, como casi todos los caboverdianos; pero nos brindó su voz, generosa como sólo saben los pobres... nos la quedamos!

bueh, mundo este Jota!!

besos. te quiero

jotaVe dijo...

Sabía que era especial para vos, Domador de tormentas marinas y coleccionista de miradas de ébano.

Nos queda la música y algunas vueltas de reloj por andar.

Beso! te quiero!

Lady Gemixxxxx dijo...

La libertad está en los pies descalzos...

Sentir, en la piel y en el alma. Y mantener la música, esas músicas mágicas, en nuestros corazones.

De nuevo los tréboles. Mirando el horizonte desde el muelle.

Os quiero!!!!! Besos,

jotaVe dijo...

:) Sí Gemix! Seguir sintiendo que vivimos es todo un desafío pero ahí vamos!

Un mínimo de sentido de supervivencia me obliga a no sacar la cuenta de "pendientes"... Si todo sale bien, arranco el año con "proyectos" :) (no le digas a mi mente que son los pendientes ok? )

Besos a través del océano!

MuA