jueves, 7 de febrero de 2008

En el balcón...


Para decir como son las cosas está Dios. Para decir lo que parecen ser las cosas está la historia. Para decir como me gustaría o no me gustaría que fuesen las cosas está la literatura.[...] Amanezco nuevamente: varios no lo harán. El acto de escribir y crear algo distinto a nosotros mismos surge del afán de vivir varias vidas, infinitas vidas: ser héroe, árbol, roca o sólo palabra.

Ser palabras: Qué poderosa locura.

Sí, como aves de carroña. Vemos los cadáveres y tratamos de sacar las partes más jugosas. Así se alimenta y subsiste un escritor.[...] Llega un momento en la vida donde se toma conciencia de lo que se dice o escribe. Uno se hace responsable por lo dicho y asume cada palabra como parte de su historia. Atrás queda lo dicho por joder, lo dicho para provocar una reacción, lo dicho cuando no hay nada para decir. Asumo mis palabras y muchas veces prefiero callar o tirar las hojas a la mierda. Rescatamos protagonistas en el mejor de los casos. Generalmente los hundimos.[...] Me gusta compartir la vida con animales; no creo que sean relojes como pensaba Descartes.

Tengo que empezar a hacer estudios como los que hacen los pintores: gente lugares, situaciones. Probar distintas formas hasta que encuentre la más conveniente para lo que tengo que decir... ¿ Qué tengo para decir?"

Fragmento de RECORTES DE DIARIO

1 comentario:

Javier dijo...

Uno a veces escribe para desahogarse, otras veces para ser alguien mas, otras no se sabe pero inconsientemente lleva algo nuestro, cada plabra, cada frase tiene un poco de nuestra escencia. Nosotros somos lo que vemos, lo que sentimos, lo que sabemos. Usamos todo para ser y poder jugar en esta vida a un juego del que sabemos como terminara.
Quizas, una foto, un video, una grabacion, unas palabras sea nuestra forma de prevalecer aun cuando ya no estemos y esa es la unica forma de inmortalidad, cuando ya dejen de pensar en nosotros, cuando no haya absolutamente nadie que nos recuerde, solo ahi habremos muerto por completo y para peor jamas habremos existido.

Saludos.