lunes, 2 de mayo de 2011

Micromundos




* “El hombre es un peregrino que ha emprendido un largo viaje: partió desde la piedra, siguió adelante hacia el vegetal y el animal y ha llegado ahora hasta la etapa humana. Tiene aún largo camino por recorrer para alcanzar lo divino, de modo que no debe detenerse. Cada momento es precioso; cada paso debe llevarlo adelante y acercarlo a su meta.” Sathya Sai Baba.

Miles y miles de personas, entre cánticos, lágrimas y flores despidieron a su viejo cuerpo enfermo.

    Amarillo. Rojo. Verde. A ciertas horas, por  la avenida, sólo es posible circular a 20 kilómetros por hora. Y siempre es tarde cuando te espera la tristeza.

* “Responded a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor” Juan Pablo II.
Creer en los milagros. Estar en Varsovia, bajo una lluvia que nada  sabe sobre algo llamado piedad.  Otra vez la FE de miles  y Karol Wojtyla muestra su rostro beatificado.

 En quince minutos cierra la farmacia. Cuento el dinero. Respiro: alcanza.  Como alcanzan los “bancos”  en Abadía de Westminster. (Me gustó más el casamiento de la Bella durmiente)

*
“El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme.”
Albert Parsons, uno de los condenados por la revuelta de  Haymarket, allá por 1886.

“Si Kristina se presenta a la reelección  Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner podrán descansar en paz.” Dijo Hugo Moyano,  secretario general de la CGT. Bombos y banderas y adelanto de los festejos por el día del  trabajador.

Café con leche  en la playa de estacionamiento. Llegó el frío. No me acuerdo dónde puse el ticket. Ah, sí. Bolsillo del pantalón.  Esta semana perdí dos fotos. Una: la luna menguante, el martes por la madrugada.  Otra: el sol del jueves, al amanecer. Me prometo ampliar  la categoría de “cosas absolutamente imprescindibles cuando uno deja su casa por tiempo indeterminado”. Achissss. (No puedo enfermarme… no puedo enfermarme…)

* “A esos Reyes Magos les pediría sólo una cosa: que me volvieran a ese tiempo en que creía en ellos, a esa remota infancia, hace mil años, cuando me dormía anhelando su llegada en los milagrosos camellos, capaces de atravesar muros y hasta de pasar por las hendiduras de las puertas —porque así nos explicaba mamá que podían hacerlo—, silenciosos y llenos de amor. Esos seres que ansiábamos ver, tardándonos en dormir, hasta que el invencible sueño de todos los chiquitos podía más que nuestra ansiedad. Sí, querría que me devolvieran aquella espera, aquel candor. Sé que es mucho pedir, un imposible sueño, la irrecuperable magia de mi niñez con sus navidades y cumpleaños infantiles, el rumor de las chicharras en las siestas de verano.” Ernesto Sabato en “Antes del Fin”.  

Amarillo. Rojo. Verde. Giro a la izquierda. Otra vez en casa. Mientras la televisión me muestra el rostro casi centenario de un gigante que se ha ido, apuro el batido de una torta de cumpleaños. Y todo se mezcla.  Quizá esto, también, sea un milagro.



 P.D:  En el último segundo de este post escucho al presindente de los Estados Unidos. Confirma la muerte de Bin Laden. No sé cómo, cuándo, dónde...  No sé cómo seguirá ese micromundo subterráneo que él dirigía ametralladora en mano. En nombre de SU FE.

¡Oh gente! ¿Qué diréis cuando os pregunten acerca de mí?
‘Atestiguaremos que entregasteis el mensaje de Allah, cumplisteis la misión que se os confió, y nos disteis buen consejo y recomendaciones. . .’ CORAN.

    

No hay comentarios: