viernes, 3 de junio de 2011

Presente Perfecto: Báñez




Y si no tiene sentido, mejor. A veces conviene  dejar la lógica o la coherencia   en la mesa de la cocina y venirse hasta  el alma. Poner un poco de música, mirar libros viejos y no pensar que de esas fotos ya no queda nada. Emparedado de palabras entre tapas y contratapas. El sueño de la propia voz  en los ojos de un desconocido.

No hay dolor. Ni peso. Los fantasmas sí duelen y pesan… porque se cuelgan de nosotros  sin permiso. Pero ellos no. Los presentes perfectos no.

3 de Junio. Un cumpleaños.

 Se extraña la risa imprenta, el café con gajos de brontosaurio (gracias por Chatwin y tantos otros), la mala letra.
 Y si no tiene sentido, mejor. Sigo revolviendo entre sus personajes para taparle la boca a  este silencio diagonal.  




---------------------------------------------------------------------------------------- 
La Cisura de Rolando” ocupa, en este  momento, un área bastante extensa de mi cerebro; Área mensurable en miles de minutos… Sin ir más lejos, toda la tarde ( 360 minutos) estuve practicando taquigrafía!

Qué puedo decir sin quedar como una idiota ante las palabras de Juan Sasturain y compañía: nadA. O sí. Algo que quizá ellos no pueden sentir…
Ok, Ok… voy a exagerar pero lo haré entre paréntesis:
(Gracias por la amarga calidez de los personajes, por los guiños a esta ciudad tan particular, por  volver siempre del ridículo. Gracias por la frase precisa, con mente y sin mente… por la carcajada ante la desesperación…
Fueron días hermosos espiando al pobre Roli!
                                                                                
“La vida del mundo está llena de placebos, les ponemos cualquier nombre…”
Bañez será uno de ellos?
Dudo… no sé si lo halago o lo castigo pregonando que algún día quisiera escribir como lo hace usted! )
J
_... . … _ _ _    . _. _ _ _  ._. _ _ .  


Julieta, mi homenaje a tu cálido comentario:
- -... -__ _-.. - _..
Lo que significa:
"mejor que yo escribís"
Ni la mínima duda.
11:25 AM



2 comentarios:

Lady Gemixxxxx dijo...

¿El presente perfecto es un tatuaje? ¿Una de esas sonrisas impregnadas ad eternum en el alma?

Dudo, a veces, de los muertos que nos rodean. Algunos vivos no parecen estar acá, sin embargo no hay suficiente tierra ni cenizas que sepulten las vidas que se quedaron a este lado de la tapia. Quizás por eso son tantos los momentos en que no sé si yo me estoy burlando del mundo o es la maldita realidad la que me saca la lengua.

Entre tanto, nos quedan las palabras. Para regalarlas.

¿Chatwin? Umhhh, investigaré... :)

Besos, soplo con vos las tartas de cumpleaños invisibles...

jotaVe dijo...

:) Gracias Gemmix por compartir un ... iba a escribir "recuerdo" pero no son recuerdo... son presentes, "regalos" que Alguien -un genio, seguro- puso en mi vida.

te quiero