miércoles, 3 de diciembre de 2008

Carlos "Indio" Solari, Redondeando!





La entrevista salió publicada en el suplemento espectáculos del diario CLARIN de este domingo. Está firmada por MARIANO DEL MAZO.

Ya conocíamos a este “INDIO” que vive en una casona de PARQUE LELOIR. Fue a fines del año pasado cuando presentó a la opinión pública su primer disco solista “El tesoro de los inocentes”. Allí funciona su estudio “LUZBOLA”. Allí convive con su esposa, Virginia, y su pequeño hijo BRUNO, de cinco años. El y los suyos y varios ovejeros alemanes que sirven de compañía y custodia.


El “INDIO” se muestra cuando y como quiere. ¿Qué muestra? Muestra a un tipo casero, alejado del circuito de la farándula (cuenta, por ejemplo, que lo invitaron al programa de Maradona. Se negó no por Diego, a quien admira como jugador, sino porque le produce fobia ese mostrarse.

No se cansa de aclarar que tiene 56 años y que su vida se mueve entre su familia y su obra.


Habla de muchos proyectos: Seguir escribiendo “EL DELITO AMERICANO” una especie de crónica eterna que intenta convertir en película de dibujos animados.
En términos musicales está completando un nuevo disco solista y diagramando los recitales que dará por esta ciudad los días 12 y 13 de noviembre. Promete que además de sus temas nuevos hará varios clásicos de los Redonditos: JI, JI, JI, SUSANITA, FUEGOS DE OCTUBRE…

Una anécdota:

Buscó su nombre en el GOOGLE. Quería saber qué se decía, qué se creía de él. Encontró a un monstruo construido por la opinión pública. Un INDIO mítico… un front man delirante que cantaba rabiosos rocanroles de corbata y pantalón pinzado.

Se confiesa:

“Yo nunca fui un hippie bucólico. Difícilmente encuentres mostacillas y sahumerios en mi vida. No pertenezco a la Cofradía… Siempre fui urbano”.

No es fanático del rock argentino. Le hubiese gustado producir a Catupecu. Las letras de Ciro le agradan y la música de PEQUEÑA ORQUESTA REINCIDENTE… “Algunos de Calamaro me resultan simpáticos”

Un sueño: formar una orquesta típica y cantar.
Hablo también de los redondos y el sabor agrio que le dejó la disolución repentina
“Cuando miro para atrás, a veces, está nublado”

Y siempre aparece el INDIO político, en el verdadero sentido de la palabra…
“zozobraron los sueños colectivos, desde el 80 vino esa cosa del individualismo.”
Agrega: “Me resisto a la bestialidad y la brutalidad que la pobreza extrema lleva a una sociedad”

Y no faltó el tema Cromañon:
Para él Chaban no es un asesino, ni siquiera un empresario. Es un artista. Recordó sus noches en CEMENTO.


“Hemos tocado en lugares peores donde no murió nadie de pedo” Y retornó el fantasma “BULACIO” “a él lo mató la policía, fuera del recital…”
El hecho de que NADA FUNCIONE es típico de las sociedades del tercer mundo. Como es típica su hipocresía.

Vuelven los redondos???? Pregunta el periodista…
Haría ese esfuerzo…









1 comentario:

julieta dijo...

BELLEZA!!!!


Qué alegría Querido JUAN!!!!

Tus ojos siguen intactos( vos me entendes!)


Beso ENORME!!!!!!