viernes, 2 de enero de 2015

On Repeat







“Sólo la música puede crear una complicidad indestructible entre dos seres. Una pasión es perecedera, se degrada como todo aquello que participa de la vida; mientras que la música pertenece a un orden superior a la vida y, por supuesto, a la muerte.” E.M.Cioran


  En el inicio de la cuenta está la vieja canción de cuna: mi abuela, entonando unos acordes que acompañan las andanzas de una loba y su lobito. ¿En qué momento me quedaba dormida? Imposible saberlo pero sí recuerdo que muchas veces soñaba estrellas.

Llevo recorridas miles de millas auditivas; Un diario personal donde han quedado plasmadas todo tipo de sensaciones. Con palabras jamás podría copiar lo que grabó la música en mí. Es “ese” sol de verano mientras suena la  #41 Dave Matthews, “esa” caminata nocturna entre escombros (siendo yo misma un escombro más) al ritmo de “If I Only Could”, “esa” marea  meciendo a “Nebel”…

Y todas, siempre, en modo repeat.

La probabilidad de reescritura es casi nula. Cada melodía tiene sus huellas y son como mojones en la ruta. A favor y en contra. Porque hay melodías que salvan y otras que duelen… que sabemos que duelen y, sin embargo, a ellas volvemos.   

On repeat. Para sobrevivir o hundirse o quedarse dormido soñando estrellas.

Jota, Enero 2






No hay comentarios: