sábado, 9 de enero de 2016

Cerrar ventanas





[Superada por otras redes sociales, la plataforma creada en 2002, pionera para compartir fotos, fue dada de baja. Llegó a tener 20 millones de usuarios en el mundo]

Es una tontería creer que los sitios virtuales tienen la misma entidad que tu habitación o el pequeño jardín donde perseguís hormigas.  Solo un estúpido percibe esa irrealidad como una ventana más que se abre, indiscriminadamente,  hacia la vida de otro.
Reconozco haber vivido esa estupidez.  Admito haber creído que una fotografía o  un comentario trazaban una línea sin fin hasta algún desconocido.
¿Acaso los sentimientos que  “esa” foto o   “esas” palabras generaban en mí eran una etapa más de este mundo artificial en el que nos metemos día tras día?
¿Acaso daba lo mismo la ausencia o la presencia de ese otro, al que deseábamos incorporar en nuestro universo?
No lo creo. He visto la invasión de la privacidad, el hostigamiento, la burla; pero también he visto la dicha, la sorpresa, la sabiduría. He visto como se cubrían los baches dejados por la soledad mal habida.  Quién no ha sido un stalker de lo amado…

No es que todas las personas hayan cambiado sus relaciones virtuales por un café compartido o una caminata por la costanera. Cada día se suma una nueva plataforma donde interactuar.  Un mundo hiperconectado y los “YA” a todo tipo de requerimiento. Sucede que en esa inmediatez, en esa capacidad virtual de fotos y comentarios ilimitados, incluso volátiles, una antigüedad como FOTOLOG.COM  no tiene cabida.
Lo máximo que la gente parece tolerar de espera son los 20 minutos para recuperar vidas en el Candy crush. Con fotolog había que esperar al día siguiente para poder acceder a una nueva foto salvo usuarios “gold”(pagos) que podían postear seis fotos en el día.
Fotolog ha muerto… tiene cientos de sustitutos capaces de alojar nuevos momentos de la vida pero, por mi parte, se lleva  uno de mis mejores perfiles. Al fin de cuentas, compartía con Emma Bovary la búsqueda permanente del Amor  (sin nombres, sin rostros)





P.D.: Quizá también le llegue la muerte a Facebook. Si esto sucede, la red será un cementerio de amistades jamás concebido.

2 comentarios:

Jorge Curinao dijo...

Hay que seguir posteando hasta el fin de los siglos, al blog no hay con qué darle. Feliz año, Julieta. Te quiero.

jotaVe dijo...

;) Jorge!!! Igual crucemos los dedos! En este mundo de redes nunca se sabe!!!

Te quiero!

Gracias por leerme!

Mua