sábado, 6 de septiembre de 2008

Perlas en un hilo








Como perlas… Y sentí que necesitaba compartir en algún espacio (no importaba cuál) esa alegría inmensa de saberme parte de un collar infinito.

El texto que sigue es de Su Santidad Bhakti Tirtha Swami, Un maravilloso Guerrero Espiritual, cuyas palabras trato de entender y aplicar día tras día…

“A medida que crecemos espiritualmente, constantemente nos asombraremos por la cantidad de amor que podemos experimentar y compartir. El mundo espiritual está repleto de eternos intercambios de amor que no tienen fin, no se deterioran y no decepcionan. Aún las competencias y discusiones menores en tal entorno sirven para alentar más bondad y intercambio.

El amor genuino se mantiene constante a pesar de la adversidad. El amor nos da el coraje para sostener nuestra posición – aún cuando sea impopular – en cualquier entorno. Esto no significa que debemos ser tontos o ingenuos. Negar realidades desagradables es expresar lo opuesto al amor; el verdadero amor se basa en la honestidad y la confianza, no en eludir. Amor al prójimo como a nosotros mismos significa amarlos profundamente, tal como nosotros mismos quisiéramos ser amados. También significa confiar en ellos. La honestidad atrae honestidad hacia sí, y la confianza provoca confianza. Sin estas cualidades no hay amor. “

No hay comentarios: