domingo, 4 de mayo de 2008

El dolor y dios (BTS)







La primavera ya trajo algunos jazmines. Y los jazmines, ese perfume delicioso…

Las palabras de Bhakti Tirtha Swami traen claridad. Y la claridad, un escalón más de Fe…


“Aunque todos desean experimentar el amor a Dios, cuando surgen problemas frecuentemente nos tornamos resentidos y desalentados. La verdadera prueba está en mantenernos firmes en nuestro amor a Dios pase lo que pase. De otra manera estamos sencillamente considerándolo un sirviente doméstico cuya función es satisfacer nuestros deseos y antojos. En tales circunstancias, somos como niños consentidos, rechazando o echando berrinches si no nos da lo que queremos. El amor a Dios debe superar tal actitud.

Muchos de nosotros no comprendemos la necesidad de dolor y sufrimiento en nuestras vidas. “Si hay un Dios,” preguntamos, “¿por qué hay maldad en el mundo?” “Si hay un Dios, ¿por qué no le da a la gente – y a mí en particular – lo que hace falta para ser feliz?” “Si el sufrimiento es una realidad,” concluimos, “Dios no puede existir.” Esta visión, basada en deseos egocéntricos de gratificación, supone que Dios debería ser receptivo a nuestros deseos en todo momento. No toma en consideración nuestro propio mal uso del libre albedrío y las consecuencias kármicas de nuestras acciones, ni reconoce el valor educativo de nuestras experiencias, incluyendo las difíciles.

En la literatura, el héroe trágico con frecuencia aprende a través de distintos tipos de adversidad, eventualmente surgiendo como persona más fuerte a raíz de la experiencia. El mismo proceso de crecimiento está disponible para nosotros a través de la infinita misericordia del Señor. Por cierto, si nuestros lazos con el Señor no se fortalecen en momentos de adversidad, entonces no estamos operando desde una plataforma de profundo amor.”

1 comentario:

Javier dijo...

La muerte llega a nosotros como un ladron en la noche.
"La muerte esta tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventaja."
Ya que tenemos esa ventaja deveriamos aprovecharla, quizas hasta logremos vencerla. Y en realidad lo hacemos dia a dia. Al levantarnos sabemos que la hemos vencido nuevamente.

Tan solo no hay que darle una oportunidad. Aunque a veces parece tentador.

Besos crupier. Esta vez me tocaba a mi hacer un aporte al blog. Gracias por eso.

Nos vemos.